Mejora en resultados de Hapag-Lloyd impulsan ganancias de Quiñenco en primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Quiñenco S.A. anunció que su ganancia neta durante el primer trimestre de 2019 alcanzó los $55.814 millones, cifra que representa un aumento de 52% respecto del ejercicio anterior, impulsados por la mejora en el desempeño de la naviera alemana Hapag-Lloyd, principal activo de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).

La compañía indicó que Hapag-Lloyd revirtió la pérdida que había registrado en el primer trimestre de 2018, alcanzando una ganancia neta de USD 104 millones a marzo 2019 y un EBITDA de USD 556 millones.

De este modo, Quiñenco recalcó que Hapag-Lloyd experimentó un “crecimiento en volúmenes y en las tarifas promedio, a pesar de un mayor costo de combustibles” dentro de una “industria naviera que continúa desafiada internacionalmente”.

Por otra parte, la empresa comentó que la contribución de SM SAAM a los resultados consolidados también creció, reflejando su buen desempeño durante el trimestre principalmente en terminales portuarios y logística.

En este caso, el rendimiento de SAAM durante el trimestre destacó sus eficiencias generadas por la implementación del nuevo modelo operacional, además de una ganancia no recurrente por la venta de su participación minoritaria en Terminal Puerto Arica.


Compartir