México: Aduanas del Puerto de Manzanillo amplía horarios de atención

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


La aduana del Puerto de Manzanillo, el de mayor actividad en movimiento de contenedores en México, amplió el horario de salida de mercancías de importación por vía carretera a fin de contribuir a solucionar la problemática derivada de los picos atípicos por la llegada de embarcaciones con contenedores debido a la saturación de otros puertos en el país, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM).

La medida aplica desde el 30 de noviembre y hasta el 20 de enero de 2024. Los nuevos horarios para actividades tanto de importación como de exportación son de lunes a viernes, de 7:00 a 21:00 horas, y sábados de 7:00 a 15:00 horas.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, dirigida por Salvador Gómez Meillón, reconoció a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) por sumarse a los esfuerzos para mejorar la operación portuaria en Manzanillo.

“En ASTOM reiteramos nuestro compromiso de mejorar la logística de nuestras operaciones, con modelos eficientes y dinámicos para optimizar la planificación y control de la cadena de suministro, que reduzca los tiempos de entrega para nuestros clientes”, se lee en el comunicado.

El Puerto de Manzanillo ha operado 2.728.653 TEU (contenedores de 20 pies) de enero a septiembre de este año, un crecimiento de 6,4% comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Marina.

Por años, el puerto colimense ha liderado el movimiento de contenedores marítimos no solo en la costa del Pacífico sino de todos los puertos del país, donde sus cuatro terminales especializadas han realizado sendas inversiones para soportar esta demanda, en algunos casos rebasada, por lo que incluso ya se realizan ampliaciones por la creciente tendencia que se visualiza en el futuro cercano.

Asipona Manzanillo hizo un llamado a los usuarios del puerto para aprovechar los nuevos horarios ampliados con el propósito de mitigar los efectos operativos que suceden durante la temporada alta.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »