México: APM Terminals Lázaro Cárdenas obtiene certificación ISO 9001-14001 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Lázaro Cárdenas obtuvo la certificación ISO 9001-14001 para el desarrollo de la implementación de un sistema de gestión integral portuario.

La certificación se extenderá por un periodo de 3 años con auditorias de mantenimiento cada año.

Al respecto, José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals, señaló que “esta certificación integral es el reconocimiento internacional, de que estamos en cumplimiento a normatividades en materia de calidad y ambiente a nivel mundial, permitiéndonos impactar directamente en buscar la mejora continua en cada uno de los procesos de la organización para hacer mejor y más eficientes nuestras actividades, reduciendo costos y mejorando nuestra productividad”.

Entre los procesos verificados para su obtención se encuentran:

Procesos de Gestión como Medición análisis y mejora; Revisión por la dirección.

Procesos operativos como Planeación; Ejecución (Buque – Puertas – Ferrocarril-Inspección); Inspecciones – Control Aduanero; Atención a clientes (Liberación de mercancías); Gates (Entradas y salidas de mercancías).

Procesos Soportes: como Mantenimiento; Recursos Humanos; Tecnología de información; Almacenamiento; Facturación; Gestión Ambiental; Seguridad e higiene y protección portuaria.

Y, finalmente, el impacto de esta actividad en la organización.