México: Contecon mantiene su apuesta por Manzanillo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción T21

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En 2017, el 68% del volumen de contenedores en México fue operado por puertos de la costa del pacífico, donde el Puerto de Manzanillo obtuvo el primer lugar de movimientos de carga contenerizada, con una participación del 45% del total, es decir, aproximadamente 2.8 millones TEUs anuales. De estos, el 34% fueron operados por Contecon Manzanillo.

Esta empresa construyó y opera el segundo Terminal Especializado de Contenedores en el puerto, mejor conocido como TEC II, en la que invirtió un monto superior a los 6.000 millones de pesos mexicanos en infraestructura y equipo desde 2013, destacó la firma en un comunicado.

“Gracias a la confianza depositada por clientes y usuarios del puerto de Manzanillo, Contecon atiende y cumple más de 1.300 citas diarias para la entrega o recepción de mercancías al autotransporte, el cual en menos de una hora realiza su ciclo de ingreso y salida de las instalaciones”, mencionó la firma.

Con base en información de Contecon, sobresale también la productividad de la terminal con más de 75 movimientos por hora para la operación de los buques, lo que le ha valido el reconocimiento por su alto nivel de servicio al cliente y garantías de operación a las navieras.

Sobre la carga que ingresa o sale de la terminal por ferrocarril, Contecon destacó que ha consolidado la relación y comunicación efectiva con el proveedor del servicio, por lo que, derivado de esta iniciativa, desde principios de este año el servicio de ferrocarril ya se tiene de forma regular, eficiente y confiable para el transporte de mercancías.

Asimismo, enfatizó que como único operador portuario en Manzanillo con capacidad de expansión, Contecon mantiene sus planes de inversión para incrementar su capacidad operativa y garantizar el servicio.

Anticipando el crecimiento actual del puerto de Manzanillo, a principios de 2018 la empressa activó su programa de inversiones 2018–2021 por un monto superior a los 2.500 millones de pesos, dando inicio con la construcción de la fase 2, la cual contempla la construcción de 180 metros adicionales de muelle, 13.2 hectáreas adicionales de patio de maniobras, así como la recepción a principios de 2019 de dos grúas de muelle de última generación, con todo su equipo de respaldo correspondiente, las cuales vienen a reforzar las operaciones de la firma.

Con esta inversión Contecon aspira a mantener e incrementar el servicio de calidad a sus clientes y crear lazos comerciales con otras navieras.

“En Contecon, nuestra gente busca cada día mejorar las operaciones y servicios con el fin de garantizar el incremento de nuestra participación en el mercado de carga contenerizada en el puerto de Manzanillo, en México y a nivel mundial”, finalizó la empresa en el comunicado.


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