Denuncian irregularidades en funcionamiento de transbordadores de empresa mexicana Ultramar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Tras el incendio de una embarcación de la empresa mexicana de transportes Ultramar, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) comunicó que el transbordador no contaba con permisos de funcionamiento.

Mediante un informe, revisado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT), la autoridad señaló que “se aprecia que dicha embarcación, Ultramar X, no cuenta con permisos de Transporte Marítimo de Pasajeros”.

Asimismo, se detectó que el servicio que presta Ultramar entre Cancún e Isla Mujeres no siempre se hace con embarcaciones que autorizadas para realizar el viaje.

“Es importante apreciar que en todos estas terminales y alrededor de las mismas, la empresa ofrece boletos para el uso del servicio y con embarcaciones diferentes que no son necesariamente las que en la información de la SCT están autorizadas para este fin, esto incluye la embarcación mencionada”, indica el documento.

No obstante, el reporte señala que la misma empresa tiene todas sus embarcaciones en orden en el caso de los cruces a la zona de Cozumel.

Galerías y vídeos portuarios