México: Ferrovalle cierra 2018 con más de 500.000 contenedores movilizados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ferrovalle totalizó 501.219 contenedores movilizados durante 2018, un 4% de crecimiento respecto a lo registrado en el año anterior.

En cuanto a volumen de carga, la compañía transfirió 70 millones de toneladas, un 3% más que en 2017,requiriendo un total de 962.000 carros, un 1% más que el año anterior.

Por otra parte, la empresa anunció un programa de inversiones para 2019, que contempla un total de 189.2 millones de pesos mexicanos, enfocados principalmente a proyectos de mantenimiento y desarrollo tecnológico que permitirán garantizar la continuidad de las operaciones como una red ferroviaria segura, confiable y eficiente.

El componente más importante de las inversiones programáticas, es la infraestructura, con un monto aproximado a los 172.9 millones de pesos, asignados a vías principales, modernización del Sistema de Clasificación, al Control Centralizado de Tráfico (CCT), remediación ambiental, demoliciones y a la rehabilitación de pisos de concreto del área desaduanizada.

De la misma forma, se incluye un monto significativo en Tecnología de Información (TI), por 11.3 mdp; en la actualización de interfaces ‘TMS’ por 7.0 mdp; y en la renovación de infraestructura y comunicaciones 4.3 mdp.

La planificación de recursos también abarca el remplazo o renovación del parque vehicular de trabajo por 5.0 mdp.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos