México: Invertirán 183 millones de dólares para modernizar Puerto de Altamira

altamiraCon el objetivo de ampliar y modernizar la infraestructura para fortalecer su competitividad, la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira; en México, dio a conocer su Programa Maestro de Desarrollo Portuario con una visión a 20 años en el que se contempla una inversión privada de 183 millones de dólares para los próximos cinco años.

La API busca mediante iniciativas sustentables atraer más inversiones privadas a este recinto del Golfo de México.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y replicado por El Sol de México, considera un proyecto de planeación a cinco años que contempla obras de construcción y modernización con una inversión de tres mil 460 millones de pesos.

Entre sus acciones estratégicas resaltan la protección del patrimonio natural, prevenir la contaminación y contribuir a la preservación de la salud pública y del ambiente, a fin de mitigar el impacto ambiental atribuible a las operaciones marítimo-portuarias.

Asimismo, busca mantener e incrementar las industrias que atienden en su mercado local, las cuales aprovechan el transporte marítimo como componente clave de sus cadenas de producción y distribución; así como atraer actividades vinculadas a las industrias petrolera y petroquímica, derivado de la Reforma Energética.

Galerías y vídeos portuarios