México: Invertirán casi USD 1.200 millones en Puerto de Cuyatlán ¿Encontraste un error? Avísanos


El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora, aseguró que casi 23 mil millones de pesos mexicanos (USD 1.194 millones) se invertirán entre recursos públicos y privados en el proyecto del nuevo Puerto de Cuyutlán durante el gobierno de López Obrador.

En ese sentido, indicó que si bien el plan de desarrollo portuario se inició durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, será durante la actual gestión cuando se destinen esos recursos para desarrollarlo y convertirlo en un área de manejo de carga, según informaciones de Diario de Colima.

Asimismo, se refirió al proyecto de la laguna de Cuyutlán como una empresa de gran envergadura que permitirá la creación de miles de empleos, que atraerá inversiones impresionantes y que se desarrollará trabajando con respeto al medio ambiente.

“No vamos a autorizar la colocación de un solo pilote, no permitiremos una sola pieza de concreto en la laguna si antes no se trabaja con eficacia en su rehabilitación y en su restauración”, precisó.