México: Licitarán dragado del Puerto de Mazatlán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán dio el vamos a la “Licitación Pública Internacional del dragado de construcción del canal de navegación desde La Bocana hasta la dársena de Ciaboga“.

La API dio a conocer que “se cuenta con el proyecto ejecutivo, las autorizaciones ambientales correspondientes y en trámite el sitio de vertimiento y la nominación del testigo social. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público otorgará una prórroga para continuar este año con el procedimiento licitatorio del dragado , se tiene previsto el fallo para el 20 de diciembre de 2017 y la conclusión de los trabajos en el primer semestre de 2018”.

“La obra comprende el “dragado de construcción de aproximadamente 1.300.000 metros cúbicos, principalmente de materiales rocosos. Las dimensiones del proyecto plantean una profundidad de 15,24 metros, un ancho de plantilla de 150 metros con una longitud de 2,5 kilómetros en el canal de navegación hasta la dársena de Ciaboga la cual tendrá un diámetro de 500 metros”, informó la administración del Puerto de Mazatlán mediante un comunicado.


 

Galerías y vídeos portuarios