Puerto Coronel desarrolla operaciones normales tras paro portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con normalidad se han desarrollado las faenas al interior de Puerto Coronel durante el primer y segundo turno de esta jornada, la primera después de 11 días de paro portuario en la Región del Bio Bio y otros puntos del país.

La empresa, a través de un comunicado, indicó que la noche de este viernes se anunció el término del paro de trabajadores portuarios, que mantuvo a los terminales de la zona sin operaciones desde el martes 7 y generó importantes perjuicios en distintos sectores productivos de la zona. Luego de confirmado el fin del conflicto sindical, Puerto Coronel anunció que reanudará sus operaciones a contar del primer turno del sábado 18, esto es, las 8 de la mañana”.

De acuerdo a lo informado por la compañía, previamente se trabajó un plan para enfrentar la contingencia que implicará transferir los volúmenes de carga pendientes.

Pese a la urgencia que supone recuperar las operaciones, la compañía aseguró que pondrá énfasis en la seguridad laboral, a través del refuerzo en las medidas que permitan a sus trabajadores desempeñarse en forma segura y eficiente.

Se espera que la congestión de cargas ocasionada por el paro de la Unión Portuaria, que dejó unos 300 millones de dólares en pérdidas para exportadores e importadores, se normalice dentro de las próximas dos semanas, tiempo que podría variar según la operativa de cada terminal que vio afectadas sus labores de movimiento de mercancías.

El paro portuario, cabe recordar, se inició el pasado 7 de noviembre a causa de la exigencia de los trabajadores de nuevos cupos para pensiones de gracia para el sector.


 

Galerías y vídeos portuarios