México: Maersk Line rediseña servicios ferroviarios en Lázaro Cárdenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción T21

@Grupo T21


Luego de los 28 días de bloqueos a las vías del tren que sufrió el estado de Michoacán, Maersk dio a conocer que -a partir de hoy- habrá actualizaciones en el diseño de servicios para las rutas en ferrocarril, desde y hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la empresa, los trámites aduaneros, condiciones meteorológicas, retrasos en terminal portuaria, descarrilamientos o retrasos en el tránsito debido a diferentes cuestiones de las compañías ferroviarias, no se pueden considerar, y Maersk no se hará responsable de los costos adicionales que se pudieran generar.

“Es importante considerar que solamente se ajustaron los corredores de Kansas City Southern México para servicios desde y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas. Notar las modificaciones en las frecuencias de salida; los tiempos de tránsito no sufrieron incrementos”, sostuvo la firma en un comunicado.

El objetivo del ajuste por parte de KCSM, detalló la naviera, es hacer más eficiente la operación, ya que se busca aumentar la densidad de los trenes, reduciendo frecuencias a ciertos mercados, consolidando los tráficos.

Los cambios aplicarán a los servicios en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Lázaro Cárdenas, así como sus respectivas terminales intermodales.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl