México: Manzanillo obtiene Certificado de Industria Limpia por quinto año consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) recibió por quinto año consecutivo el Certificado de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), cuyo objetivo es impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve el patrimonio natural al mismo tiempo que genere ganancias, competitividad y empleo.

Desde APIMAN señalaron que esto confirma el “compromiso por desarrollar las actividades sin afectar el medio ambiente, a través de acciones que prevengan la contaminación, reduzcan el riesgo ambiental y confirmen el uso de buenas prácticas de operación, así como la implementación de tecnologías y sistemas de gestión sustentables”

Asimismo, destacaron que “la API Manzanillo y la Terminal Marítima Hazesa (recientemente certificada) tendrán instalaciones portuarias mejor preparadas para prevenir los riesgos y las emergencias ambientales que se derivan de su operación, fortaleciendo la relación Puerto – Ciudad y dando certeza del cuidado del medio ambiente a los ciudadanos que trabajan y conviven con este puerto”.

Cabe señalar que 12 terminales, 6 prestadores de servicios portuarios, y la APIMAN se encuentran certificadas con Calidad Ambiental e Industria Limpia.

El evento estuvo presidido por el Director General de la API Manzanillo, el Vicealmirante Alejandro Miranda, acompañado por el Delegado de la Profepa, Ciro Hurtado, y el Director General de Hazesa, el C.P. Raúl Sandoval, así como miembros de la Comunidad Portuaria de Manzanillo.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias