Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
Kansas City Southern de México (KCSM) informó que desde el sábado 31 de julio registra un nuevo bloqueo a las vías del ferrocarril en Caltzontzin, municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, lo que mantiene en retraso a 10 trenes, afectando a la industria mexicana y el comercio internacional del país.
“Se cumplen 48 horas de bloqueo a las vías férreas en Michoacán, afectando a diferentes sectores económicos del país, empleos, exportaciones, importaciones, el puerto de Lázaro Cárdenas y todas las cadenas productivas y de suministro”, dijo Óscar del Cueto, presidente de la ferroviaria.
Cabe precisar que este es el bloqueo número 14 que se registra durante el año; el más reciente fue de 4 días con el retraso de más de 15 trenes.
Por ello, KCSM hace un llamado a las autoridades estatales y federales para atender las demandas de los manifestantes e iniciar la liberación de las vías.
Es importante recordar que además de afectar diferentes sectores económicos e industriales del país, los primeros y principales afectados por estos bloqueos son los habitantes de Michoacán, ya que se afecta la reputación del estado, su productividad, así como el mantenimiento y generación de nuevos empleos, de acuerdo con la ferroviaria.
Precisó que la compañía ya realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes por este bloqueo y mantiene comunicación permanente con las autoridades.