México: Puerto de Lázaro Cárdenas cerrará el año con más de 1 millón de TEUs transferidas

El Puerto de Lázaro Cárdenas, en México, informó que cerrará el 2015 con un estimado de transferencia de  más de 1 millon de TEUs, significando un 5% de incremento comparado con el año anterior, con un crecimiento de del 23% en importación y del 18% en exportación, 350 mil autos manejados y  más de 1.500 buques atendidos.

En 2015, este puerto también avanzó en proyectos de obras públicas como la reubicación de líneas de transmisión eléctricas, drenajes sanitarios y pluviales, construcción de vialidades, la Aduana de Lázaro Cárdenas, la protección de márgenes playeras y en canales de navegación, la ampliación de canales y dársenas, la construcción del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR) y el mantenimiento general.

En cuanto los proyectos estratégicos, se encuentra la Terminal Especializada de Contenedores II, la Terminal de Usos Múltiples III, la Terminal Especializada de Autos, el Recinto Fiscalizado Estrátegico y el concurso para la prestación de servicio portuario de remolque.

El segmento de puerto verde, concluyó con el 100% de su programa de reforestación con 10 mil plantas nativas de la región como la parota, frijolillo, cedro rojp, roble, rosa morada, palma de cayaco y el mangle en sus tres diversos tipos, este ultimo aportándose una donación de 15 mil ejemplares.

La promoción del puerto reportó la asistencia a dos encuentros de negocio, dos misiones comerciales a seis  países de Asia y Sudamérica, 14 ferias y exposiciones de gran relevancia a nivel comercial, haciendo la entrega de tres reconocimientos “Lázaro” a los usuarios de mayor volumen operado, mayor crecimiento y mayor rapidez en el despacho, así como 4 convenios de colaboración con terminales intermodales en puntos estratégicos económicos del país.

Con la participación de la vinculación puerto ciudad, se tuvo más de 4 mil visitas al Puerto Lázaro Cárdenas, así como funciones de APICine y las actividades de API Wellness. Todo un éxito resultaron las 4 caminatas al interior del recinto portuario y con una gran convocatoria se desarrolló el programa de la Semana del Puerto 2015, que contó dentro de sus actividades en el Torneo de Ajedrez, el concurso Baila en tu Puerto, el Torneo de Fútbol Comunidad Portuaria, la Regata Alegórica del Balsas, el Medio Maratón Reto APILAC y el encendido navideño del malecón al cual asistieron más de 5 mil personas.

 Las proyecciones para el 2016  implica la participación del movimiento de carga para el próximo año con una expectativa mayor de 30 millones de toneladas y el arribo de más de 1.500 buques.

 

Galerías y vídeos portuarios