México: Puerto de Veracruz inicia licitación de terminales de su expansión portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Puerto de Veracruz dio a conocer el inicio del proceso de licitación para la construcción, uso, aprovechamiento y explotación de nueva infraestructura portuaria en la zona de ampliación que forma parte del citado recinto portuario ubicado en la  Bahía de Vergara.

La Autoridad Portuaria Integral informó que los espacios que entran en el proceso son un terminal para granel líquido de aproximadamente 122,818.20 m2 y un frente de agua de 300 metros.

Además se licita un espacio  de aproximadamente 183,337 m2 que se entregará conformada por terrenos ganados al mar y frente de agua de 550 m, para el manejo, en maniobra semi especializada, de carga general y contenerizada sin el uso de grúas de pórtico, así como la operación de granel agrícola, granel mineral, fluidos y automóviles en maniobra de descarga directa de buque a camión o a ferrocarril, únicamente, sin que puedan operarse en piso, muelle, patio o almacenarse, por lo que incluye los servicios de acarreo y demás actividades propias de la terminal.

Por otro lado, la API está licitando un terminal público  en una superficie federal terrestre de aproximadamente 100,002 m2, que se entregará conformada por terrenos ganados al mar y frente de agua de 300 metros  para el manejo, en maniobra semi especializada de granel mineral.

Asimismo, se concesionará un espacio similar para el manejo de granel limpio y productos líquidos y semilíquidos derivados del granel agrícola.

Para conocer toda la información haga click aquí

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias