México: Supervisan avances del nuevo Puerto de Veracruz

RUIZ TEREZA VERACRUZEl Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Guillermo Ruiz de Teresa, supervisó  las obras de la ampliación del Puerto de Veracruz hacia la zona de Bahía de Vergara, donde confirmó el arranque de la licitación de cuatro nuevas terminales.

Durante un recorrido por la escollera poniente, el funcionario sostuvo que las modificaciones presupuestales no afectan al nuevo puerto porque ya son tema resuelto con la inversión calculada a 2018 del orden de 31 mil millones de pesos (mdp) y, que una vez concluido el proyecto en su totalidad, previsto para 2024, sumará un total de 60 mil mdp.

Asimismo, Ruiz de Teresa abundó que en esta primera etapa la inversión pública suma alrededor de ocho mil mdp y del dinero privado “unos” 23 mil mdp, según información difundida por la SCT.

La autoridad recordó que fue el 25 de agosto cuando apareció en el Diario Oficial de la Federación el aviso de pre-registro para los concursos públicos de las primeras cuatro terminales especializadas (granel agrícola, granel mineral, fluidos y multipropósitos) y que será el próximo 11 de octubre cuando inicie formalmente el proceso de licitación.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante enfatizó que todo el proceso de construcción en lo referente a contratos y negociaciones van a ser accesibles en la página del Puerto de Veracruz, lo que permitirá ver con detalle paso a paso como se tomó la decisión de llevarlo a cabo y su desarrollo.

_________________________________________________________________________

T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. 

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl 

Galerías y vídeos portuarios