Michael Behrendt es reelegido como miembro y presidente de la junta supervisora de Hapag-Lloyd

Por Redacción PortalPortuario

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Los accionistas de Hapag-Lloyd AG aprobaron con la mayoría requerida todos los puntos del orden del día sometidos a votación en la Asamblea General Anual. Esto incluyó la reelección de Michael Behrendt como miembro y presidente de la Junta Supervisora de la naviera alamana.

Behrendt ha sido presidente del Consejo de Supervisión de Hapag-Lloyd AG desde 2014. Al respecto, afirmó que “estoy muy satisfecho con el resultado electoral y la confianza que nuestros accionistas tienen en mí. Con la continuidad en el Consejo de Supervisión, mantendremos sin problemas la cooperación basada en la confianza de los últimos años y continuaremos brindando apoyo constructivo al Consejo Ejecutivo”.

La instancia también permitió definir la apropiación del beneficio neto y, por tanto, el pago de un dividendo de 9,25 euros por acción. En este sentido, Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, comentó que “hemos logrado el tercer mejor beneficio del Grupo en la historia de nuestra empresa y, en general, podemos mirar hacia atrás y mirar hacia un año 2023 muy exitoso. Por esta razón, nuestros accionistas volverán a beneficiarse de un dividendo. Es más, hemos logrado avances estratégicos considerables al mejorar la calidad de nuestro servicio, ampliar las actividades de nuestras terminales y modernizar aún más nuestras flotas de buques y contenedores”.

“Con nuestra nueva Estrategia 2030, también hemos marcado nuestro rumbo para los próximos años. Ahora perseguiremos enérgicamente esta estrategia teniendo en cuenta nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad y nuestro objetivo de ser el ‘número uno indiscutible en calidad’ para nuestros clientes”, agregó.

Hapag-Lloyd espera que el Ebitda del Grupo esté en el rango de 1.100 a 3.300 millones de dólares (de 1.000 a 3.000 millones de euros) y que el Ebit del Grupo esté en el rango de USD menos 1,1 a 1,1 mil millones (EUR menos 1 a 1 mil millones).

“Sin embargo, este pronóstico sigue estando sujeto a una considerable incertidumbre dada la gran volatilidad de los fletes y los importantes desafíos geopolíticos”, concluyó el informativo difundido por Hapag-Lloyd.


 

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