Hutíes se atribuyen nuevo ataque sobre portacontenedores de MSC

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Los hutíes de Yemen sostuvieron que atacaron con aviones no tripulados a otro portacontenedores ligado a la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). La reciente agresión tuvo lugar en el Océano Índico y aconteció en el marco de la nueva campaña hutí en contra el transporte marítimo internacional.

En línea con lo trascendido, el más reciente blanco de los ataques hutíes fue el navío MSC Orion, registrado bajo el pabellón de Portugal y que se encontraba navegando entre los puertos de Sines (Portugal) y Salalah (Omán). El propietario de la nave es Zodiac Maritime, según datos de LSEG.

Hace menos de una semana, los hutíes dieron cuenta que atacaron al MSC Darwin VI, registrado bajo el pabellón de Liberia, el que se encontraba en tránsito entre los puertos de Adén y Yibuti, según datos de Refinitiv.

Los militantes hutíes, alineados con Irán, han lanzado repetidos ataques con drones y misiles en el Mar Rojo, el estrecho de Bab al-Mandab y en el Golfo de Adén desde noviembre de 2023, obligando a los transportistas a desviar la carga hacia viajes más largos y costosos alrededor del sur de África. La situación hace temer que la guerra entre Israel y Hamás se pueda extender y desestabilizar Oriente Medio.

En marzo, el líder hutí dijo que estaba ampliando su área de ataque para impedir que los barcos vinculados a Israel atravesaran el Océano Índico hacia el Cabo de Buena Esperanza.

El portavoz del grupo afiliado a Irán también dio cuenta que la milicia atacó al granelero Cyclades, así como dos destructores estadounidenses en el Mar Rojo.

La firma británica de seguridad marítima Ambrey informó anteriormente que un portacontenedores con bandera de Malta fue atacado por tres misiles mientras se dirigía desde Yibuti a la ciudad saudí de Yidda. Los hutíes dijeron que las Cyclades estaba en esa ruta cuando atacaron el barco.

Cabe mencionar que Zodiac Maritime pertenece -en parte- al empresario israelí Eyal Ofer. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios realizada por Reuters.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »