Temporada de Cosecha: 97% de los camiones llega a tiempo a los terminales según Ministerio de Puertos de Brasil
granelesportodesantos
Graneles en Puerto de Santos

El secretario de Puertos brasileño, Edinho Araújo, y Kátia Abreu,  de Agricultura, se reunieron para dar a conocer el balance positivo que ha tenido la planificación de traslado por camiones de las cosechas agrícolas a los puertos de Brasil.

“Hasta el momento, el 97% de los camiones están llegando a los puertos en el horario combinado, lo que alcanza el buen funcionamiento de este sistema al inicio de la cosecha”, afirmó el ministro Edinho Araújo.

Según datos de la “sala de situación” que monitorea el cumplimiento de los itinerarios, el tiempo medio de espera de los camiones en los patios autorizados es de ocho a nueve horas. “Para tener una idea de la evolución del proceso, en 2013, el tiempo era de dos a tres días”, explicó el ministro Araújo.

10339681_695835810481817_2683498180344857961_n
Puerto de Santos

Los buenos resultados iniciales del sistema mantienen a las autoridades brasileñas optimistas en relación al peak de la cosecha, el cual ocurre en el mes de abril. “Estamos sin filas, sin incidentes y eso se debe a la colaboración de todos los actores vinculados a la operación”, resaltó.

Las autoridades aseguraron que el sistema implementado en febrero gracias a un convenio entre los ministerios de  Puertos, Transportes, Agriculura, Perucuario y Abastecimiento con el apoyo de municipalidades y gobiernos estatales ha facilitado la implementación de este sistema.

Galerías y vídeos portuarios