Ministerio de Transportes de Perú: “El transporte de carga y mercancías se realiza sin restricciones” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, precisó que las medidas estipuladas por el Gobierno como parte de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del Covid-19 no limitan el traslado de productos de consumo masivo por vía aérea, terrestre, acuática y ferroviaria.

“El transporte de carga y mercancías se realiza sin restricciones”, explicó el secretario de Estado ante las recientes consultas sobre si existen prohibiciones para transportar productos agrícolas hacia los mercados de abastos.

Lozada detalló que “se publicará una resolución ministerial que especificará que todas las actividades de la cadena de suministros, desde la cosecha, acopio, transporte minorista y mayorista, no tienen restricciones para el traslado de productos hacia los mercados de abastos. Por lo tanto, no debería haber ningún incremento de los precios de los comestibles de primera necesidad”.

La autoridad dejó en claro que, además del transporte de carga, se realizan con normalidad actividades conexas que ejecutan las agencias marítimas, de carga, almacenes, operadores logísticos, entre otros.

Vuelos de carga autorizados por el Gobierno

Junto con ello, el Ejecutivo autorizó a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que otorgue los permisos necesarios para viabilizar las operaciones de transporte aéreo de carga y especial (personal, ambulancia aérea, entre otros), trabajo aéreo y otras actividades de aeronáutica. El objetivo es mantener el suministro de energía y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

La resolución ministerial señala que deben desplegarse los vuelos para la atención de proyectos energéticos a nivel nacional debido a que es indispensable en la cadena de producción de combustible.

La norma también precisa que la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC otorgue y prorrogue las autorizaciones, certificados, permisos y cualquier otra que sea requerida en materia de aeronáutica. Incluyendo lo relacionado a las licencias del personal, las aeronaves y los equipos de aeronavegación.

Compartir



Opiniones