Ministro de Economía peruano asegura que megapuerto de Chancay dará mayor dinamismo al país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Andina

@PortalPortuario


El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Carlos Oliva, destacó que el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay dará mayor capacidad de infraestructura al país para alcanzar mayores tasas de crecimiento.

“Es una obra espectacular que podría cambiar, y de hecho va a cambiar la capacidad que tenemos de crecer. Los costos logísticos van a disminuir dramáticamente, vamos a poder exportar e importar muchísimo más, etc.”, manifestó en entrevista a Canal N, replicada por la agencia estatal Andina.

La autoridad ministerial peruana reveló que hace días se reunió con las personas encargadas del proyecto para conocer mayores alcances de la obra.

Cabe recordar que las empresas Volcan y Cosco Shipping construirán un terminal portuario en la localidad de Chancay, el cual demandará una inversión de 3,000 millones de dólares aproximadamente.

“Es un puerto que además no es el único que se está planeando, ya estamos en construcción del Puerto de Salaverry, el Puerto de Pisco, se van a licitar dos o tres puertos adicionales en estos días, hay un Puerto de Pucusana que es una obra privada”, indicó.

“Entonces, yo creo que, en el lado de infraestructura portuaria, por poner solamente un ejemplo, en tres o cuatro años vamos a tener un país totalmente distinto”, subrayó.

Asimismo, Oliva dijo que el Perú cuenta con una variedad de proyectos de infraestructura en distintas áreas, públicas, público privadas y también privadas.