Ministro de Transportes argentino anuncia última etapa de recuperación del tren Belgrano Cargas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: M. Transportes Argentina

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, anunció en Tucumán la tercera etapa del plan de recuperación de vías del tren Belgrano Cargas, con la renovación de 558 km de vías en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, las que forman parte de un total de 1600 km hasta los puertos del Gran Rosario.

Estas obras y a la incorporación de 3.500 nuevos vagones y más de 107 locomotoras, el tren duplicará la velocidad de 15 km/h a 30 y pasará de transportar 1 millón de toneladas por año a 4.4 millones por año en 2019.

Las obras incluyen la recuperación del Ramal C8, que se encuentra inactivo hace 20 años y que atraviesa una importante zona productiva de soja y maíz, desde Las Cejas hasta Rosario de la Frontera, recorriendo las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Actualmente esta tercera etapa de renovación de vías se encuentra en proceso de licitación; en cambio, la primera etapa en cambio ya se encuentra en ejecución y la segunda por iniciarse. El proyecto total está financiado por un crédito de la firma CMEC que fue ampliado en la última visita de la delegación del gobierno nacional a China para incluir obras fundamentales como los accesos a los puertos de Rosario, la circunvalación a Santa Fe y puentes, con componentes que serán en un 65% de origen argentino.

“Nuestra apuesta es al tren de cargas, fundamental para bajar los costos logísticos y mejorar la productividad de las economías regionales. Queremos que las producciones del norte lleguen a los puertos de Rosario para salir al mundo, comentó el ministro Dietrich.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias