MOL aumentará cobertura satelital Fleet Xpress en totalidad de su flota
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui O.S.K. Lines (MOL) anunció que a través del servicio Fleet Xpress de Inmarsat aumentará la cobertura satelital en la totalidad de su flota.

De esta manera, MOL agregará el servicio de internet marítimo vía satélite (VSAT) Fleet Xpress en los barcos de transporte a granel, camiones cisterna, Pure Car Carriers y barcos GNL.

A su vez, la compañía naviera japonesa destacó que desplegó la conectividad de banda ancha global de alta velocidad de Inmarsat en la mayoría de sus Car-Carriers durante 2016 y actualmente cuenta con más de 100 embarcaciones con el sistema instalado.

MOL sostuvo en un comunicado que “como la tecnología de comunicaciones satelitales ha crecido dramáticamente en la última década, hemos adoptado VSAT desde una etapa temprana, para la comunicación por correo electrónico y el intercambio de imágenes entre barcos y tierra, y ahora también podemos monitorear el equipo”.

Asimismo, MOL subrayó que el servicio de Fleet Xpress está siendo adoptada por las compañías navieras para brindar una mayor eficiencia de los buques y la flota, aumentar la rentabilidad y mejorar el bienestar de la gente de mar.

Por su parte, el presidente de Inmarsat Maritime, Ronald Spithout, comentó que “no hay duda de que MOL cree que la tecnología digital puede tener un profundo impacto en las operaciones de los buques y en sus objetivos comerciales más amplios. Fleet Xpress sienta las bases para la realización exitosa de sus ambiciones de envío inteligente al reunir mayor ancho de banda y alta resiliencia en un servicio sin problemas y totalmente administrado”.

Finalmente, la naviera agregó que el despliegue del servicio en toda la flota, se alinea con sus planes para ampliar su iniciativa de transformación digital, que implica aprovechar el Internet of Things (IoT) y el análisis avanzado de datos.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »