MOL concluye contrato de préstamo de transición para dos buques transbordadores a GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunció la conclusión de un préstamo de transición de dos buques transbordadores alimentados con GNL, el Sunflower Kurenai y el Sunflower Murasaki.

El Banco de Desarrollo de Japón Inc. (DBJ) y Sumitomo Mitsui Trust Bank, Limited (SMTB) se desempeñaron como arreglistas, mientras que Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) operó como co-arreglista. Además de los tres bancos, este préstamo de transición fue proporcionado conjuntamente por diez instituciones financieras locales, ubicadas principalmente en el oeste de Japón, cerca de las rutas en las que se lanzarán los dos barcos y cerca de los astilleros donde se construirán.

La elegibilidad para el préstamo recibió una evaluación de terceros por parte de la Agencia de Calificación Crediticia de Japón, ya que el préstamo se ajusta al manual de Finanzas de Transición Climática publicado por la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) y los Principios de Préstamos Verdes (GLP) desarrollados por grupos de trabajo experimentados, como los Principios de Bonos Verdes (GBP) de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales.

Los dos buques son los primeros transbordadores de GNL de Japón, que serán operados en la ruta Osaka-Beppu por la compañía Ferry Sunflower Limited del Grupo MOL, y programados para lanzarse sucesivamente desde finales de 2022 hasta principios de 2023.

Se espera que el GNL, que se utilizará como combustible en las embarcaciones, reducirá sus emisiones de dióxido de carbono (CO2 ) en más de 20%, los óxidos de azufre (SOx) en 100% y los óxidos de nitrógeno (NOx) en aproximadamente 85%, en comparación con los buques de fuel oil convencionales.

Los transbordadores también han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas del sistema de clasificación de conservación de energía del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT) para barcos costeros. También se espera que estas naves contribuyan a un cambio modal en Japón, además de desempeñar un papel clave en una infraestructura marítima crítica que respalda el movimiento de personas y productos básicos en el oeste del país asiático.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias