MOL Group y Mitsui E&S Machinery comenzarán estudio conjunto para introducir grúas portuarias en base a hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines anunció  que ha acordado con Mitsui E&S Machinery  iniciar un estudio conjunto para introducir grúas que usen hidrógeno como combustible en puertos.

Como parte de este acuerdo, la empresa del grupo MOL, Shosen Koun, ha firmado un contrato para una nueva grúa pórtico con neumáticos (RTG) de emisiones casi nulas (NZE) y decidió introducirla en la Terminal Internacional de Contenedores de Kobe (KICT) operada por MOL.

Gracias al tamaño más pequeño de su motor diesel, el NZE RTG mejoró el consumo de combustible en un 20-30% y redujo las emisiones de CO2 y otras sustancias nocivas en los gases de escape diesel en comparación con uno convencional.

Además, mirando hacia la expansión de una infraestructura de suministro de hidrógeno en el futuro, Shosen Koun decidió introducir el NZE RTG, porque las especificaciones del motor permiten lograr cero emisiones al cambiar la fuente de energía a una unidad de celda de combustible de hidrógeno (FC) en lugar de un generador diesel.

KICT es la primera instalación en Japón en adoptar el NZE RTG y está programado para ser introducido a fines de mayo de 2022.

Además, debido a que la introducción del NZE RTG coincide con el concepto de Puerto Carbono Neutral (CNP) que es una iniciativa del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón destinada a lograr la descarbonización en puertos y puertos, MOL Group está trabajando en estrecha colaboración con Mitsui E&S Machinery para realizar el logro de CNP.

Al abordar los problemas ambientales de acuerdo con la Visión ambiental del Grupo MOL, el Grupo MOL implementa esfuerzos continuos en todo el grupo para lograr una emisión neta cero de GEI sostenible.


 

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