MOL inicia estudios para uso de satélites de comunicación de alta velocidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL), SoftBank y e5 Lab anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre el uso de satélites de comunicación de alta velocidad de próxima generación, ofrecidos por OneWeb, para proporcionar comunicaciones marítimas de banda ancha en embarcaciones en el mar.

SoftBank y OneWeb están colaborando actualmente en el desarrollo de los servicios de comunicación por satélite de OneWeb.

MOL, SoftBank y e5 Lab promoverán la “introducción de comunicaciones marítimas de banda ancha” y la “digitalización segura, segura y eficiente de la industria marítima” mediante el uso del servicio de comunicación satelital de alta velocidad de próxima generación de OneWeb en el mar, donde la infraestructura de comunicaciones está muy rezagada respecto de lo que está disponible en tierra.

Las tres empresas tienen previsto poner en marcha las siguientes iniciativas para introducir la digitalización y la comunicación de banda ancha marítima.

Estudio de varios casos de uso relacionados con la digitalización del transporte marítimo: Estudiar varios casos de uso y efectos de las introducciones relacionadas con la digitalización del transporte marítimo, que se realizarán mediante la introducción de las comunicaciones por satélite de banda ancha.

Demostración de servicios de comunicación por satélite por OneWeb: Demostraciones sobre el uso de los servicios de comunicación por satélite de OneWeb en el mar mediante la instalación de antenas de satélite de OneWeb en los transbordadores Sunflower, que son operados por una subsidiaria de MOL.

MOL, SoftBank y e5 Lab aprovecharán su experiencia y conocimientos tecnológicos y fomentarán el crecimiento sostenible de la industria del transporte marítimo mediante el uso de soluciones de redes no terrestres (NTN), como satélites de comunicación de próxima generación y plataformas de comunicación estratosféricas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos