Mol Prestige es remolcado a Canadá tras sufrir incendio en alta mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: @CFOperations

El portacontenedores Mol Prestige está siendo remolcado a Canadá luego de sufrir un incendio en la sala de máquinas que lo dejó a la deriva frente a la Columbia Británica, Canadá.

Un remolcador llegó a la ubicación del buque de bandera de Singapur siniestrado el 3 de febrero y ahora han comenzado las operaciones de rescate. Se espera que el buque sea remolcado a un cercano “puerto de América del Norte” arribando el 10 de febrero, dependiendo de las condiciones climáticas, según da a conocer gCaptain.

El Mol Prestige es asistido por el remolcador Denise Foss, siendo autorizado a atracar en Constance Bank Anchorage en el estrecho de Juan de Fuca, Columbia Británica.

La nave sufrió un incendio en la sala de máquinas el pasado 31 de enero, dos días después de partir desde el Puerto de Vancouver rumbo a Tokio, Japón. Cinco miembros de la tripulación resultaron heridos en el incidente, los que fueron rescatados por la Fuerza Armada de Canadá.

El Mol Prestige de 71.902 toneladas fue construido en 2006 y tiene una capacidad de 6.350 TEUs. Es administrado por Mitsui OSK Lines.

Revisa un vídeo compartido por las Fuerzas Armadas de Canadá  del rescate de la tripulación


 

 

Galerías y vídeos portuarios