MOL realiza el primer bunkering de GNL de camión a buque con skid en Japón

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL), Ferry Sunflower Limited y Kyushu Electric Power (Kyuden) anunciaron que el Sunflower Kurenai, el primer transbordador de GNL de Japón ordenado por MOL y operado por Ferry Sunflower, recibió su primer suministro de combustible GNL en el Puerto de Beppu.

El combustible de GNL se suministró vía camión al transbordador —la primera vez en Japón— con un skid que conectaba cuatro camiones cisterna al transbordador.

A diferencia de un método convencional de recibir suministro de combustible de GNL mediante la conexión de un solo camión cisterna a embarcaciones alimentadas con GNL, el uso del skid permite que el transbordador reciba combustible de GNL de cuatro camiones cisterna simultáneamente, lo que acelera el proceso.

El ferry se desplegará en la ruta Osaka-Beppu operada por Ferry Sunflower y comenzará el servicio comercial de Osaka a Beppu el 13 de enero de 2023. A partir de entonces, se suministrará combustible GNL cuando el ferry haga escala en el Puerto de Beppu. El combustible GNL suministrado esta vez se utilizará para operaciones de prueba antes del lanzamiento del servicio comercial.

El combustible de GNL casi no emite óxido de azufre y tiene efectos de reducción de emisiones de GEI, como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 25% en comparación con el fueloil convencional, y es el combustible para barcos con bajas emisiones de carbono más efectivo en este momento. MOL, Ferry Sunflower y Kyuden continuarán utilizando de manera proactiva GNL amigable con el medio ambiente mientras trabajan para lograr una sociedad con bajas emisiones de carbono.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »