MOL registra ingresos de USD 15,5 billones en año fiscal 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que al cierre del año fiscal 2017, obtuvieron ingresos de 1,6 millones de yenes, equivalentes USD 15,5 millones.

A través de la publicación de los Estados Financieros Consolidados de la compañía, MOL indicó que durante este periodo comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018, obtuvieron un crecimiento de 9,8% en sus ingresos, en relación a los 1,5 millones de yenes alcanzados en el año fiscal pasado.

Es así que la utilidad operativa alcanzó 22.684 millones de yenes, unos USD 213.517 millones. En tanto, MOL resaltó que las pérdidas atribuibles a los propietarios alcanzaron los 47.380 millones de yenes, lo que supone unos USD 445.971 millones.

Lo anterior se debe a que, MOL estableció una empresa conjunta para integrar el negocio de envío de contenedores, Ocean Network Express (ONE). Por lo tanto, la compañía registró una pérdida como “pérdida relacionada con la reestructuración comercial”, la mayoría de las cuales son provisiones para la pérdida relacionada con la integración de la nueva naviera.

“Aunque la Compañía registró los costos relacionados con una empresa conjunta de portacontenedores (Ocean Network Express Pte. Ltd.) establecida en julio de 2017 como capital en pérdidas de compañías afiliadas, la pérdida ordinaria en el negocio de portacontenedores en general mejoró año tras año mediante la reducción el costo de la ranura debido a los lanzamientos de portacontenedores grandes, y también los efectos continuos de la reducción de costos”, explicó MOL.

En relación a esta integración comercial, la empresa japonesa indicó que las pérdidas relacionadas con el fletamento de naves a ONE, las pérdidas por la liquidación de las agencias de la Compañía se realizarán a partir del año Fiscal 2018 en adelante.

Por otra parte, el mejor desempeño financiero fue impulsado principalmente por la industria de portacontenedores del grupo, que reportó 751.6 billones de yenes, un 20,7% más de ingresos en relación al último año fiscal. Mientras que su unidad de transporte de granel seco que reportó un beneficio de 28,7%, con 15,4 billones de yenes.

Por último, para el año fiscal 2018, MOL pronosticó que sus ingresos llegarán a 1,130.0 billones de yenes.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »