Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el respaldo de EQT Infrastructure, Molslinjen firmó un acuerdo definitivo para adquirir ForSea de Igneo Infrastructure Partners. La empresa adquirida es el único operador de ferries Roll-on/Roll-off entre Helsingor, Dinamarca y Helsingborg, Suecia, que ofrece conexiones a través de una única ruta en el punto más cercano entre los dos países (4 km).
Un millón de automóviles de pasajeros y 450 mil camiones de carga por el estrecho cada año. La compañía opera cinco ferries en su ruta, de los cuales los dos principales son eléctricos y se planea modernizar un tercero, poniendo en un camino claro hacia la descarbonización total de la flota dentro de esta década.
“ForSea es líder en su industria y demuestra que es posible operar una línea de ferry sostenible que al mismo tiempo genere excelentes resultados. El transporte sostenible es el modelo del futuro y ForSea continuará el trabajo de liderar el camino hacia un viaje ecologco”, expresó Kristian Durhuus, CEO de ForSea.
“Estamos increíblemente orgullosos de lo que ForSea se ha convertido y logrado bajo nuestra propiedad de ocho años. Un líder mundial en el sector de la descarbonización, una empresa fuerte y resiliente capaz de soportar pandemias y un operador de infraestructura moderno y confiable. ForSea tiene un gran futuro por delante”, agregó Hamish Lea-Wilson, socio de Igneo Infrastructure Partners.
“ForSea es una empresa de ferries atractiva y bien gestionada. Del mismo modo, ForSea y Molslinjen son enlaces de transporte importantes en los países nórdicos con una gama muy complementaria de servicios y experiencia dentro de sus respectivas organizaciones”, manifestó Carsten Jensen, director ejecutivo de Molslinjen.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia de Suecia y Dinamarca y se espera que se cierre a principios de 2023. Las partes acordaron no revelar el precio de venta.