Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía danesa de bunker Monjasa completó el primer suministro de buque a barco (STS) de combustible de muy bajo contenido de azufre (VLSFO) en Lomé, Togo.
La operación STS fue realizada por el buque tanque africano African Runner e implicó el suministro de un total de 200 metros cúbicos de VLSFO.
Actualmente, la compañía está permitiendo la transición a la OMI 2020 al hacer disponible un nuevo combustible marino bajo en azufre en toda la región de África Occidental.
En línea con esto, Monjasa abrió su primera oficina en Luanda, Angola, en un esfuerzo por apoyar sus actividades petroleras y marítimas en África Occidental.
Para dar soporte a la nueva ubicación de la oficina, el buque cisterna African Chaser, propiedad de Monjasa, de 5.815 toneladas de peso, que pasará a llamarse Monjasa Chaser, ahora se despliega como camión cisterna fijo en aguas territoriales angoleñas.
Monjasa comenzó a suministrar bunker en África occidental en 2009 y desde entonces, ha entregado un total de 10,6 millones de toneladas de productos de combustible en toda la región desde el Golfo de Guinea hasta Namibia.
“El mercado de bunker de África Occidental se ha desarrollado muy positivamente en los últimos 10-15 años y hoy coincide con destinos de bunkers como Las Palmas o Sudáfrica”, dijo Anders Østergaard, CEO del Grupo.