Grúa reach stacker se incendia en Puerto Coronel
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Una grúa reach stacker se incendió al interior de las instalaciones de Puerto Coronel, lo que causó el despliegue de las unidades de emergencia, concurriendo al lugar el cuerpo de bomberos de la zona.

En base a lo trascendido, no se reportó operadores heridos producto del siniestro, mientras que la maquina quedo reducida a su chasis como consecuencia del accionar del fuego, lo que generó una densa humareda negra a raíz del material consumido.

Bajo este contexto, desde Puerto Coronel se informó que “pasadas las 23.30 horas de anoche (24 de enero) una grúa reach stacker, un equipo utilizado para levantar contenedores al interior de las instalaciones portuarias, fue afectada por un incendio”.

“No hubo personas lesionadas durante la emergencia, aunque en forma preventiva el operador del equipo fue atendido por profesionales de la Mutual de Seguridad, que constataron su situación. Las causas del incidente serán investigadas de acuerdo al procedimiento regular y las faenas portuarias se desarrollan con normalidad”, agregó la entidad.

A través de un registro audiovisual del momento se pudo apreciar que las llamas envolvieron la totalidad del vehículo, propagándose algunos metros sobre la losa del lugar de acopio de contenedores, sin que el incendio llegara a estructuras o afectara los recipientes de carga.

Asimismo, pese a que se encuentra en curso la investigación correspondiente, se maneja la hipótesis que apuntaría a que el origen de la emergencia se debió a un desperfecto eléctrico de la máquina.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »