Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Moody’s mejoró la calificación de familia corporativa (CFR) de Hapag-Lloyd de B2 a B1 y su calificación de bonos senior no garantizados de Caa1 a B3.
“La mejora en su calificación reconoce el progreso de Hapag-Lloyd en la integración con United Arab Shipping Company Limited (UASC) al mismo tiempo que ha reducido su apalancamiento y ha generado un flujo de efectivo positivo gracias a la estricta gestión de costos y al aumento de la eficiencia”, indicó Moody’s.
“La mejora de la calificación refleja la capacidad de Hapag-Lloyd para alcanzar el nivel de sinergias esperadas resultante de la integración de UASC que ayudó a compensar parcialmente los aumentos de costos debido a los mayores costos de combustible”, indicó la naviera mediante un comunicado de prensa.
Dentro de su evaluación, Moody’s consideró una liquidez adecuada y una generación de flujo de efectivo libre positivo desde 2017 y las capacidades de Hapag-Lloyd para seguir generando efectivo en el futuro, lo que ayudaría a reducir aún más la deuda.
Además, la flota de Hapag-Lloyd ha logrado reducir los gastos operativos por TEU a pesar del aumento de los costos de combustible.
En ese sentido, Nicolás Burr, Director de Finanzas de Hapag-Lloyd, manifestó que “estamos muy complacidos de que la gran dedicación y el esfuerzo de nuestro equipo por implementar nuestro plan de negocios sean reconocidos positivamente en la calificación mejorada de Moody y en la perspectiva estable para Hapag-Lloyd”.
“Mirando a futuro, un esfuerzo constante de gestión de costos y desapalancamiento seguirán siendo objetivos importantes en nuestra agenda financiera a medida que avancemos en la implementación de nuestra Estrategia 2023”, concluyó el directivo.