Movimiento de carga en Corea del Sur aumentó un 3,9% en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


La carga procesada en los puertos marítimos de Corea del Sur aumentó casi un 4 por ciento en octubre debido a un aumento en las exportaciones de petroquímicos y las importaciones de mineral, según mostraron los datos del gobierno.

La carga manejada en los puertos del país asiático se situó en 133.9 millones de toneladas el mes pasado, un 3,9 por ciento más que el año anterior, acorde a los datos del Ministerio de Océanos y Pesca.

La manipulación de carga de exportación e importación también aumentó un 3,5 por ciento interanual a 113.7 millones de toneladas.

La carga de contenedores se expandió un 1,5 por ciento interanual a 2.56 millones de TEU en octubre, ya que las exportaciones a Estados Unidos aumentaron un 9,1%.

La carga que no es de contenedores manejada en los puertos llegó a 88.4 millones de toneladas el mes pasado, un 4,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Por el contrario, la carga de transbordo, o la carga procesada en ruta a los destinos finales, se redujo un 0,4 por ciento interanual a 1.09 millones de TEU.

La ciudad de Busan, en el sureste de Corea del Sur, fue la puerta de entrada marítima más transitada de la nación de 51 millones de habitantes, y su manejo de carga de contenedores aumentó un 2 por ciento a 1.94 millones de TEU. Incheon, a 40 kilómetros al oeste de Seúl, fue el siguiente con 268.000 TEU, un 5,4 por ciento menos que hace un año.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos