Movimiento de carga en el Puerto de Vigo cae 5,8% entre enero y julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por El Vigía

@elvigiacom


El Puerto de Vigo, en España, movilizó 2,3 millones de toneladas entre enero y julio de 2020, lo que significó una caída del 5,8% en el movimiento de caga.

En cuanto a los resultados mensuales de julio, las estadísticas muestran una caída de los tráficos del 1,5% sobre el mismo mes del año anterior. A pesar de la disminución, desde la autoridad portuaria señalan que se trata de “un buen mes, puesto que la recuperación de tráficos, tras meses de caída como consecuencia de la pandemia por coronavirus, ha sido muy rápida”.

Tanto es así, que las mercancías han tenido un comportamiento positivo por primera vez desde el mes de febrero, con un ligero incremento del 0,1%, destacando, sobre todo, que el tráfico ro-ro ya se sitúa en niveles similares a 2019.

Por segmentos, la carga general acumula hasta julio una disminución de casi el 5,9%, con más de 2,1 millones de toneladas movidas, lo que debe achacarse al tráfico ro-ro, que desciende un 25,5% como consecuencia del cierre de la planta de PSA y la industria auxiliar de la automoción. En esta línea, los graneles sólidos caen un 6%, con 170.220 toneladas contabilizadas, mientras que los líquidos acumulan una mejora del 1,8% (30.934 toneladas) hasta el mes de julio.

Por su parte, la carga contenerizada lo-lo tuvo un incremento acumulado del 4,9%. A este resultado han contribuido todos los productos del sector alimenticio, en especial la fruta, los alimentos variados (leche, carne…), las conservas y la pesca congelada. De hecho, las mercancías más destacables que han cerrado el cuatrimestre en positivo son la fruta (+829,3%); los alimentos (+36,1%); el granito elaborado y las conservas (+16%).

En el caso de la mercancía general convencional, registra una caída del 11%. No obstante, la mercancía general convencional ro-ro se está recuperando gracias al aumento del tráfico de automóviles en estos dos últimos meses.

En relación con el manejo de contenedores, medido en teus, se observa una reducción del 2,4%. No obstante, el tráfico lo-lo ha crecido en un +5,94%.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias