MPC Container Ships logra ingresos operativos por USD 162 millones en el cuarto trimestre de 2022

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía MPC Container Ships logró ingresos operativos por la suma de USD 162,1 millones, lo que fue reflejo de un incremento de 14% Year Over Year (YOY), y un Ebitda de USD 127 millones en el cuarto trimestre de 2022.

De esta forma, la utilidad del período de situó en USD 103,6 millones y estableció un dividendo recurrente trimestral de USD 0,15 por acción. Además, la utilización de la flota alcanzó el 97,8%, la que, hasta el 31 de diciembre de 2022,  constaba de 62 buques con una capacidad agregada de aproximadamente 134.270 TEU.

Para 2023, la gerencia actualmente espera, sujeto a ciertos supuestos, ingresos operativos en el rango de USD 610-630 millones y Ebitda en el rango de USD 420-450 millones, incluida la ganancia esperada de la venta de AS Cleopatra y AS Carinthia, anunciada en diciembre de 2022 y enero de 2023, y la liquidación recibida por la entrega anticipada del AS Carlotta en enero de 2023.

Bajo este contexto, el CEO de MPC Container Ships, Constantin Baack, comentó que “nos complace informar otro sólido resultado trimestral, que completa el mejor año financiero en la historia de MPCC. El año pasado trajo una variedad de desafíos y oportunidades, incluido un período con las tarifas de fletamento más altas en la historia del envío de contenedores, así como una rápida disminución en las tarifas de flete y fletamento durante la segunda mitad del año”.

“En MPC nos enfocamos en ser ágiles y estar bien equipados para ajustar nuestras operaciones y estrategia para que se ajusten a las condiciones predominantes del mercado. Durante la primera mitad de 2022, pudimos capitalizar los mercados fuertes al asegurar contratos de fletamento por tiempo a largo plazo a tarifas muy atractivas, y al final del año teníamos cobertura de contrato para el 86% de los días operativos en 2023 y una reserva de chárter de 1.500 millones de dólares. También continuamos desapalancando la compañía y actualmente operamos con un bajo apalancamiento de 16,1%”, añadió.

En la misma línea, Baack complementó que “en los últimos meses, como parte de nuestra estrategia continua para la optimización selectiva de la cartera, hemos anunciado varias medidas de cartera nuevas y acumulativas, que incluyen desinversiones continuas de nuestra empresa conjunta Bluewater e inversiones en embarcaciones más jóvenes, más grandes y equipadas con depuradores con fletes existentes. contratos Estas medidas no solo aumentan las ganancias, sino que también son esfuerzos importantes para mantener la posición competitiva a largo plazo de MPCC”.

Además, al comentar sobre las perspectivas de MPC y la industria del transporte de contenedores, Baack agregó que “la disponibilidad de embarcaciones en el mercado se reduce significativamente en comparación con los promedios históricos. Además, las mejoras generales en las perspectivas de la economía mundial en los últimos meses dan motivos para el optimismo en las perspectivas a medio plazo de los mercados de contenedores, en particular para el comercio intrarregional, para el que el equilibrio entre oferta y demanda parece considerablemente más alentador que para el mercado de larga distancia”.

“Con un apalancamiento bajo en la industria y una sólida acumulación de vuelos chárter que proporciona una alta visibilidad de ganancias para el próximo año y más allá, MPCC se mantiene en una posición competitiva muy fuerte. En 2023, utilizaremos nuestro modelo de negocio ágil y flexibilidad financiera para aprovechar las oportunidades a medida que surjan y continuaremos enfocándonos en la optimización continua de la flota mientras mantenemos un alto compromiso con nuestra política de devolución de capital a nuestros accionistas”, concluyó.


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