MSC adquiere el terminal de contenedores más grande de Italia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Investment Ltd (TIL), filial de MSC, se hará con el control total del terminal de contenedores más grande de Italia.

Esto, luego de que Itaterminaux S.à.r.l. (subsidiaria de TIL) firmara un acuerdo con ContShip Italia para adquirir el 50% de CSM Italia Gate, controladora de Medcenter Container Terminal (MCT) en el Puerto de Gioia Tauro.

Antes del acuerdo, TIL compartía en partes iguales la propiedad de CSM Italia Gate con Contship, por lo que con el ingreso de Itaterminaux, la filial de MSC se convertirá en el controlador accionario del terminal (CSM Italia Gate = 50% TIL – 50% Itaterminaux).

No obstante, la compra quedará finalizada luego de la aprobación de diversos organismos reguladores competentes.

Mediante un comunicado de prensa conjunto, se indicó que “Contship Italia expresa su gratitud a todos los empleados, clientes, proveedores y socios de MCT, incluido TIL, que apoyaron las actividades del terminal en Gioia Tauro, cuyas operaciones fueron iniciadas por Contship hace 24 años”.

“TIL agradece a Contship Italia por la excelente cooperación durante muchos años y durante las negociaciones que llevaron a la ejecución del acuerdo de compra de acciones”, concluyeron.


 

Compartir