Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció la apertura de una nueva sucursal de Medway en Bélgica, que comenzó a operar a fines de la semana pasada. La nueva empresa ferroviaria, que pertenece al socio de logística interior de MSC, Medlog, funcionará como un operador ferroviario de carga con licencia en Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Austria.
La nueva empresa, que presta servicio a los clientes que realizan envíos hacia y desde el noroeste de Europa, aportará la calidad de las opciones intermodales de MSC en la región. Desde su lanzamiento, la sucursal operará conexiones diarias entre el Puerto de Amberes y cuatro destinos en Alemania, Neuss, Frankfurt, Germersheim, Wörth Am Rhein. A medio plazo también conectará los otros grandes puertos clave del norte de Europa, Bremerhaven, Rotterdam y Hamburgo, con áreas interiores en Europa central.
“La región es un área comercial crítica, con puertos vitales para la logística global y los servicios de transporte, transportando una amplia variedad de bienes. Si bien el servicio permanece abierto a todos los tipos, este servicio facilitará principalmente el movimiento de electrodomésticos, productos químicos, automóviles y productos alimenticios”, señaló MSC.
Salvatore Prudente, director ejecutivo de Medlog, explica que “la nueva sucursal de Medway Bélgica amplía nuestra presencia como operador de transporte ferroviario de cargas en Europa. Establecer servicios ferroviarios en el noroeste de Europa nos permite garantizar enlaces con nuestros propios activos, así como ampliar nuestra oferta a los clientes actuales. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que han realizado nuestros equipos dedicados para llevarnos a este punto y esperamos seguir creciendo en el espacio de las operaciones de transporte de mercancías por ferrocarril”.
“Conectar más puertos en la región europea con servicios terrestres es importante para el éxito de las ofertas intermodales y es un objetivo para el crecimiento de la empresa en el futuro. Proporcionar servicios bajo demanda a los clientes sigue siendo un objetivo estratégico clave, y MSC y sus socios tienen como objetivo expandirse y crecer de manera que logren esa tarea”, detalló la empresa.
La rama de tránsito ferroviario se lanza con 4 locomotoras interoperables eléctricas actualmente en la flota y se suministrarán más en una fecha posterior. Las locomotoras son suministradas por el socio de Medway, Alphatrains,y los vagones por VTG.