Navieras manifiestan “preocupación” por demora del parlamento europeo en fijar postura sobre FuelEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El World Shipping Council (WSC), organismo que agrupa las principales navieras del mundo, señaló que los transportistas marítimos “están muy preocupados por el retraso del Parlamento en finalizar su posición sobre FuelEU Maritime”.

FuelEU Maritime proporciona la guía para la adopción y el uso de combustibles renovables y bajos en carbono en el transporte marítimo.

“Los objetivos de descarbonización del transporte marítimo de la Unión Europea no se pueden lograr sin FuelEU Maritime en la mesa de negociaciones con el EU ETS, la Directiva de energía renovable (RED) y el Reglamento de infraestructura de combustibles alternativos (AFIR)”, afirma el WSC.

“WSC pide al Parlamento Europeo que alcance una posición sobre FuelEU Maritime con urgencia, para no correr el riesgo de retrasar las discusiones marítimas en el diálogo tripartito”, afirmó el ente.

“Los transportistas de línea están comprometidos con la descarbonización de la industria lo antes posible y ya están invirtiendo en tecnología de combustibles alternativos. Fuel EU Maritime es crucial para que los legisladores de la UE alcancen sus objetivos climáticos y para el progreso de la descarbonización del transporte marítimo”, resaltaron las navieras.

Para el transporte marítimo, hay tres impulsos esenciales en el Acuerdo Verde de la UE, en primer lugar, una mayor demanda de combustibles que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero; segundo, producir y proveer energía renovable para la elaboración de estos combustibles. Finalmente, proporcionar señales de mercado que alienten el abandono de los combustibles fósiles y de gases de efecto invernadero.

WSC espera que las negociaciones tripartitas de la UE comiencen lo antes posible, incluida la posición del Parlamento sobre FuelEU Maritime.


Compartir




Ver mais conteúdos