MSC Chile anuncia nuevo procedimiento de cobro por demurrage ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mediterreanean Shipping Company (MSC) Chile anunció que, desde el 1 de agosto de 2020, se implementará un nuevo procedimiento al cobro de demurrage de segunda fase de sus contenedores.

Cabe destacar que por demurrage se entiende el pago que debe hacer el cliente por demoras en la restitución de dichos bienes a la naviera MSC; no obstante, haber garantizado su devolución en un plazo determinado.

“Como período de marcha blanca, a partir del 15 de julio de 2020, el depósito entregará al transportista terrestre, por cuenta de MSC, al momento de la devolución del contenedor vacío en el depósito designado, una notificación de “NO PASS” cuando el contenedor tenga deuda por concepto de demurrage”, detallaron desde la compañía mediante una carta enviada a los clientes.

Lo anterior implica una advertencia en el sentido que, de acuerdo con el nuevo procedimiento, a partir del 1 de agosto de 2020, el depósito no se encontrará autorizado para recibir ese contenedor por cuenta de MSC en caso de que mantenga una deuda de demurrage.

Asimismo, a partir del 1 de agosto de 2020, por instrucciones de MSC, los depósitos en convenio con la naviera no podrán recibir ningún contenedor que tenga una deuda de demurrage.

“También informamos que MSC dispondrá de los sistemas informáticos apropiados para determinar el demurrage y facilitar su pago. Para este efecto, MSC implementará una herramienta digital para consultar si el contenedor está en condiciones de ser recibido por el depósito en la fecha requerida por el cliente. De poseer deuda por concepto de Demurrage en esa fecha, el cliente podrá pagar la deuda de forma digital a través del Portal de Servicios de MSC y así evitar retrasos en la devolución de las unidades vacías. Este procedimiento se implementará en todos los depósitos con los que opera MSC”, finalizaron desde la compañía.


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