La MSC Cruceros inició la expansión de su flota con la construcción de siete nuevas naves de la clase “Vista”, a través de una inversión de 5.100 millones de euros.
Los nuevos buques, con los que la naviera duplicará su capacidad, serán construidos en los astilleros de STX France en Saint-Nazaire.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, encabezó en dichas instalaciones el primer corte de acero con el que se construirán las embarcaciones que comenzarán a ser entregadas en mayo de 2017.
El primero de estos cruceros tendrá por nombre MSC Meraviglia y la venta de espacios para su primer viaje comenzarán en junio de este año. En total, el buque tendrá una capacidad para transportar a 5.700 pasajeros con un tonelaje de 167.600 GRT.
Su viaje inaugural, según informó la compañía, será en Mediterráneo occidental con puertos base en Génova, Marsella y Barcelona.
“MSC Meraviglia será el barco de cruceros más grande e innovador jamás construido por encargo de una compañía de cruceros global con sede en Europa. Hoy empieza a construirse una auténtica maravilla marítima”, dijo Vago.
Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, añadió que el “MSC Meraviglia será uno de los barcos más verdes y seguros de la industria, además de uno de los tecnológicamente más avanzados”
A la par del proyecto Vista, MSC Cruceros espera incorporar a su flota al primer barco de la generación de cruceros “Seaside”, cuyo viaje inaugural se hará en noviembre de 2017 bajo el nombre de MSC Seaside con destino al Caribe y con puerto base en Miami.
Con estas líneas, MSC Cruceros sigue consolidando su crecimiento que -desde 2004- se ha incrementado en términos de capacidad en un 800%. Solo en 2014, la compañía transportó a 1.67 millones de pasajeros, facturando 1.500 millones de euros, lo cual este año podría incrementarse, según las proyecciones, en un 10%.