MSC omitirá escalas al puerto turco de Iskenderun ante daños generados por el terremoto

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


LimakPort Iskenderun

La Mediterranean Shipping Company (MSC) informó que, como consecuencia del terremoto que afectó a Turquía, se omitirán las escalas al Puerto de Iskenderun ante las dificultades logísticas, operativas y los daños a la infraestructura que dejó el desastre natural en la zona.

Bajo este contexto, desde MSC se indicó que “el impacto del terremoto ha causado daños significativos a la infraestructura de logística y transporte en Iskenderun. Los terminales en el área de Iskenderun han sufrido severos daños estructurales, por lo que las operaciones se han suspendido hasta nuevo aviso. La infraestructura terrestre en el área, incluyendo vías camioneras y ferroviarias, también ha sufrido daños y, por el momento, hay congestión en los caminos y los trenes a Kayseri y Konya no están operando”.

“Debido a las condiciones actuales, se omitirán las recaladas en Iskenderun hasta que se retomen las operaciones en ese puerto. Toda carga ya embarcada y en dirección a Iskenderun será derivada a Tekirdag en cumplimiento de la Clausula 19 de los Términos y Condiciones de MSC. La misma clausula aplicará para todas las reservas a Iskenderun a menos que los clientes instruyan lo contrario”, añadió la entidad.

Ante las cancelaciones, modificaciones y cambios de destino, así como la sobreestadía en destino, la privada detalló que no tendrán costo para todas las reservas a Iskenderun realizadas durante el mes de febrero.

“No tenemos certeza de cuando se retomarán las operaciones en Iskenderun, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo para minimizar el impacto en nuestros clientes y sus respectivas cadenas de abastecimiento. Informaremos de ello debidamente, cuando tengamos más claridad de la situación”, complementó la naviera.

“MSC expresa su solidaridad con todos aquellos afectados por esta tragedia. Acompañamos a las familias, seres queridos y el pueblo de Turquía en este difícil momento”, agregó.

Cabe mencionar que, pese a la magnitud del movimiento telúrico, no se produjo un tsunami a causa de los efectos del impacto de las placas tectónicas, razón por la cual la compañía informó que ninguna nave se vio afectada como consecuencia del sismo.

Finalmente, el puerto internacional de LimakPort Iskenderun sufrió la caída de un gran número de contenedores apilados en su patio de almacenamiento, lo que derivó en un incendio de magnitud producto de la combustión de uno de los elementos transportados en las cajas metálicas y la posterior propagación de las llamas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »