MSC Shreya B se convierte en el mayor portacontenedores en arribar al Caribe colombiano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC Shreya B en Cartagena, Colombia.

Con capacidad para transportar 12.238 TEUs, el  MSC Shreya B, de bandera portuguesa, llegó a las  instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena, convirtiéndose  en el portacontenedores más grande que ha tocado las aguas del Caribe colombiano.

Cubriendo el servicio SAWC (Costa Oeste de Suramérica), la nave recaló procedente de Europa Norte a Colón y seguirá la ruta Sur hasta llegar a Puerto Coronel, en Chile para luego retornar a Europa, informó la SPRC.

Este servicio despliega una flota de diez buques que han pasado de un promedio de capacidad de 8.800 TEUs a naves de 12.200 a 13.200 unidades de 20 pies, aprovechando las ventajas que ofrece la ampliación del Canal de Panamá ampliado para la navegación de portacontenedores de mayor envergadura.

Lo anterior también implica que los puertos han debido adaptarse a estos nuevos portes, por lo que desde la SPRC destacaron que los terminales de Cartagena; es decir, Sociedad Portuaria y Contecar están cumpliendo con las nuevas exigencias.

El  MSC Shreya B es un buque nuevo, bautizado el pasado mes de septiembre y hace parte de la renovación de la flota que adelanta la línea naviera dadas las oportunidades de expansión que trajo la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá el año pasado.

El MSC Shreya B efectuó en Cartagena 822 movimientos de carga y descarga a lo largo de 12 horas, siendo atendido por dos grúas.


 

 

Galerías y vídeos portuarios