Myklebust construirá barcos de hidrógeno más grandes del mundo

Por Redacción PortalPortuario

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Norwegian Ship Design anunció que se firmó un contrato de astillero para la construcción de los dos barcos de hidrógeno más grandes del mundo, diseñados y desarrollados en colaboración con Torghatten Nord y que se construirán en Myklebust, en Noruega.

El proyecto Ferry de Hidrógeno a Vestfjorden comenzó en 2019 con los preparativos para una licitación que se anunció en 2021. En 2022, Torghatten Nord firmó un contrato con la Administración de Carreteras Públicas de Noruega y desde entonces ha estado en marcha un extenso proceso de desarrollo, incluido Hazid, aprobaciones preliminares, análisis de seguridad y pruebas de modelos.

Cada uno de los dos transbordadores, de 117 metros de eslora, tendrá capacidad para 120 autos y 599 pasajeros. Como los ferries operarán en el exterior de Vestfjorden, en Lofoten, una de las rutas más largas y desafiantes del país, están diseñados con cubiertas para automóviles cerradas y un diseño de casco especial para operar en aguas expuestas. Los buques incorporan nueva tecnología, garantizando la seguridad y el confort de los pasajeros y la tripulación.

Las unidades contarán con la instalación de hidrógeno más grande jamás instalada en un barco: cada uno tendrá 6.400 kW de pilas de combustible con sistemas auxiliares asociados (el hidrógeno a bordo se almacena comprimido). Los ferries están diseñados para 100% cero emisiones y cuentan con un sistema de propulsión multihíbrido con hidrógeno-eléctrico como modo primario y diésel-eléctrico como modo secundario.

Gjermund Johannessen, director general de Norwegian Ship Design, destacó la complejidad del proyecto. “Se han realizado exhaustivos análisis de seguridad del sistema de hidrógeno a bordo para garantizar que los ferries sean tan seguros como los ferries diésel modernos. También se han realizado extensas pruebas de modelo del nuevo diseño del casco para garantizar un bajo consumo de energía y una buena amortiguación del balanceo en la zona de mar agitado que es el Vestfjorden exterior. A través de una estrecha colaboración con Torghatten Nord y su equipo técnico, el proyecto ahora está más que listo para dar la bienvenida a bordo al respetado astillero Myklebust Verft”, indicó.


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