Nautilus Labs emprende alianza con Emirates Shipping y PD para reducir emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Emirates Shipping Line y Peter Döhle han desarrollado una asociación con Nautilus Labs, empresa de tecnología que promueve la eficiencia del comercio oceánico, para reducir su huella de carbono al tiempo que aumenta rentabilidad del viaje y eficiencia operativa.

Emirates Shipping Line, fletador y operador de los buques con sede en Dubai, buscaba una solución que les permitiera aumentar la rentabilidad del viaje y reducir las emisiones de CO2. El propietario de barcos con sede en Alemania, Peter Döhle, buscaba optimizar el rendimiento del barco y mejorar el intercambio abierto y el análisis de los datos del barco que acompañan a los requisitos de sus clientes.

Las empresas identificaron a Nautilus Labs como su solución para mejorar la colaboración y la transparencia entre los equipos, las partes interesadas y para avanzar técnicamente en las capacidades de recopilación de datos de las embarcaciones. La asociación comenzó en junio de 2021 con el objetivo de reducir el consumo de combustible y las emisiones al tiempo que se mejora la economía del viaje.

Willem Bekooy, vicepresidente de operaciones de Emirates Shipping Line comentó que “para nuestros equipos de Emirates Shipping Line, es importante comprender el rendimiento real de la embarcación y trabajar con una solución que ofrezca modelos de alta precisión. En Nautilus, encontramos un proveedor que nos ayuda a fortalecer las relaciones con nuestros socios, lo que permite que ambas partes accedan a una plataforma tecnológica centralizada que nos permite monitorear, rastrear y mejorar el rendimiento y la eficiencia de la flota. Al adoptar un enfoque de asociación basado en datos a través de Voyage Optimization de Nautilus, estamos trabajando para lograr una mayor sostenibilidad y rentabilidad “.

Johann Diercks, director de Shipmanagement de Peter Döhle explicó que “Peter Döhle apoya una mayor visibilidad entre los equipos y las partes interesadas. Nuestros capitanes reciben recomendaciones operativas y tienen acceso a la plataforma Nautilus y pueden revisar el perfil de desempeño de la embarcación y tomar las decisiones mejor informadas para optimizar el consumo de combustible y garantizar la llegada a tiempo. Nautilus Platform nos apoya a nosotros y a nuestra tripulación para cumplir con los requisitos de nuestros clientes para operar sus embarcaciones con el menor costo y el combustible posible y para reducir las emisiones de nuestra flota operada. Esperamos una asociación continua con Emirates Shipping Line y Nautilus Labs “.

Matt Heider, director ejecutivo de Nautilus Labs, señaló que “en Nautilus, creemos firmemente en la colaboración basada en datos para descubrir mejores resultados. Estamos entusiasmados de trabajar con Emirates Shipping Line y Peter Döhle, apoyando la relación entre las dos empresas como fuente de la verdad. Dadas las próximas regulaciones destinadas a reducir la intensidad del carbono, es esencial que los fletadores, propietarios y gerentes trabajen juntos para impulsar la excelencia operativa y mantenerse por delante de la competencia “.

Aprovechando los datos de los sensores de alta frecuencia, Nautilus Labs automatiza los modelos de aprendizaje automático de alta fidelidad para desempaquetar el rendimiento preciso de la embarcación y proporcionar una herramienta de soporte de decisiones predictivas. Emirates Shipping Line y Peter Döhle implementaron la Optimización de viajes de Nautilus para actuar sobre las recomendaciones operativas dinámicas óptimas durante un viaje para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y maximizar los retornos económicos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »