Puerto San Antonio aumenta 29% transferencia de TEU en noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En noviembre el puerto de San Antonio aumentó en un 29% su movimiento de contenedores de 20 pies (TEU), lo que según estadísticas, representa uno de los periodos con mayor rendimiento en esta categoría en lo que va de año, transfiriendo un total de 161.159 unidades versus los 124.731 del mismo mes de 2020.

Entre los meses con mejor desempeño de los terminales concesionados se encuentran octubre con 27%, septiembre con 42% y agosto con 30%. Sobre el acumulado anual, se registraron 1.674.590 unidades, lo que representa un crecimiento de 18,2%.

“Nuestros portuarios, transportistas y toda la cadena logística hicieron un gran trabajo conjunto incluso desde inicios de la pandemia, lo que ahora se traduce en cifras muy favorables que confirman la comercialización de productos como el vino, electrodomésticos, alimentos de diverso tipo o también autos”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

El profesional agregó que “por San Antonio ingresa una cantidad notable de mercancías que son consumidas a diario por la gente. Cabe mencionar que estamos en la temporada alta de la fruta y eso también es un factor que aumenta, por ejemplo, la demanda de turnos para la continuidad operativa del recinto”.

Desde la Empresa Portuaria San Antonio destacaron este nuevo hito y puntualizan en la reactivación del comercio internacional.


 

Compartir




Ver mais conteúdos