Naviera Cunard aportará ingreso de 11 mil turistas al Puerto de A Coruña ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

queen-elizabeth-corunaLa naviera Cunard, que cuenta con la flota más emblemática en la línea de cruceros de lujo, traerá al Puerto de A Coruña a más de 8.000 pasajeros en las próximas semanas, que sumados a la tripulación superarán los 11.000 viajeros.

Desde ese puerto español,  el Queen Victoria zarpó  rumbo a la isla de Antigua, en el Caribe, en una de sus exclusivas rutas que tocará también puertos de Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, las Antillas holandesas o las Azores.

La próxima escala de la Cunard tendrá lugar el próximo jueves, 24 de noviembre, cuando está previsto el atraque del “Queen Elizabeth”, a las 9.00 horas local, procedente también de Southampton.

Como su buque hermano, cuenta con capacidad para más de 2.000 pasajeros y permanecerá en A Coruña ocho horas antes de su partida a Tánger. Ya en el mes de diciembre se esperan otras dos escalas de ambos cruceros.

El Queen Victoria volverá a la ciudad española el día 20 y despedirá el calendario de 2016, mientras que el Queen Elizabeth lo hará el día 27.

Hasta la fecha, y sin contar con las escalas de la Cunard, han atracado ya en el Puerto de A Coruña un total de 89 buques, con 110.000 pasajeros a bordo.

Hasta final de año se espera recibir a algunos de los cruceros de primera línea de las principales navieras, como el Ventura, el Aurora y el Oceana, de P&O, una de las compañías con mayor presencia en el Puerto de A Coruña.

Si no surgen variaciones, el 2016 se cerrará con 97 escalas y en torno a 130.000 pasajeros, lo que sitúa al Puerto de A Coruña en cifras similares a las 2015, consolidando por tanto los buenos registros de los últimos años.

Respecto al calendario previsto para 2017, se espera  batir el récord en la historia del Puerto, con 170.000 pasajeros, 60.000 tripulantes y 114 escalas.

Esto situará al Puerto de A Coruña como líder de la cornisa cántabro-atlántica no sólo en número de atraques, sino también en número de pasajeros.

Sumando pasaje y tripulación se estima que a lo largo del próximo año llegarán a la ciudad en torno a 230.000 visitantes, la gran mayoría de nacionalidad extranjera, lo que supone un revulsivo para la promoción de A Coruña como destino a nivel internacional, además de los beneficios directos que implica para los sectores vinculados al turismo.

Compartir