Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) informó que canceló la repatriación de sus tripulaciones no esenciales en el Norwegian Joy para utilizar vuelos chárter.
Así, hay 1.053 miembros de la tripulación a bordo del Norwegian Joy que serán enviados en vuelos chárter a Filipinas e Indonesia.
Norwegian Joy completí los traslados de barco a barco de la tripulación no esencial del Norwegian Sun, el Norwegian Pearl y el Oceania Insignia, que estaban atracados en Oranjestad, Aruba.
Según el plan anterior, el proceso de repatriación debía llevarse a cabo en dos barcos designados, el Norwegian Joy y el Norwegian Encore. El Norwegian Joy necesitaba reunir a la tripulación no esencial de los barcos de NCLH en el Caribe y zarpar hacia Asia.
Por su parte, Norwegian Encore, que está en Southampton, procederá con el plan de repatriación original y llevará a la tripulación de regreso a casa. El barco ya ha hecho algunas paradas para recoger a la tripulación de otros barcos de la compañía en el Mediterráneo antes de navegar de regreso a Asia.
El plan de repatriación será similar al que se llevó a cabo el año pasado con traslados de la tripulación al barco correspondiente, antes de que finalmente zarpe hacia sus hogares en India, Indonesia y Filipinas.
La llegada prevista del Norwegian Encore a los destinos finales es a finales de marzo o principios de abril de 2021.