Noatum Container Terminal Bilbao inaugura sistema de acceso automatizado de camiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Noatum Container Terminal Bilbao inauguró un nuevo sistema de acceso automatizado de camiones, que permitirá maximizar el uso de las soluciones telemáticas complementarias puestas en marcha por la Autoridad Portuaria de Bilbao.

La nueva instalación dispone de 7 puertas de entrada y 3 de salida. Además, se habilitó un acceso directo para los camiones con código de acceso.

“Su puesta en marcha supone una gestión más eficiente de la recepción y entrega de los contenedores reduciendo significativamente los tiempos de espera de los camiones, garantizando un total control del proceso y un registro en tiempo real de las operaciones realizadas”, informó la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Además, esta nueva instalación permite destinar el espacio de las anteriores puertas a la ampliación de su terminal ferroviaria dentro de su concesión, concretamente en sus 4 vías de 450 metros que serán ampliadas en 100 metros adicionales pudiendo operar, cuando esté finalizada la extensión, trenes de hasta 550 metros de longitud, que serán operados con dos grúas RMG (Rail Mounted Gantry) y que contarán con su zona dedicada de apilamiento de containers.

Sun Kai, nuevo consejero delegado de Noatum Ports, “este acto es un reflejo de la plena apuesta y el compromiso de Noatum Ports con el Puerto de Bilbao, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la terminal en los años venideros, lo que supondrá un efecto positivo directo en el tejido empresarial de Euskadi, la exportación, el empleo y la sociedad vasca en general”.

Por su parte, Asier Atutxa, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB), señaló que “la terminal de contenedores de Noatum Container Terminal Bilbao tiene vocación de terminal intermodal en la que confluyen todos los modos de transporte: barco, camión y tren, en un solo espacio logístico, y esta inversión para la mejora de los accesos contribuirá decisivamente en consolidar su capacidad e hinterland potencial”.

Inversiones 

Una vez completado el proyecto de inversión en los nuevos accesos, se acometerá la ampliación de la terminal ferroviaria en 100 metros adicionales, sumando entre ambos proyectos 4 millones de inversión. A su vez la renovación de su equipamiento asociado supone otros 6 millones de inversión, renovación de grúas de patio y grúas de tren, inversiones imprescindibles para la actualización necesaria en una terminal con vocación de futuro. De los 34 millones de euros de inversión comprometidos en el Puerto de Bilbao para el período 2016-2036, cerca de 10 millones se están acometiendo en el período 2016-2018.


 

Galerías y vídeos portuarios