Puerto de Savannah suma cuatro nuevas grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


FOTO: Stephen B. Morton/ GPA.

La Autoridad Portuaria de Georgia recibió cuatro nuevas grúas STS para el Puerto de Savannah, las cuales se ubicarán en el Garden City Terminal. 

“Ver llegar estas enormes grúas con las estrellas y las franjas flameando en el cielo nos enorgullece por ser parte de una operación que ofrece empleos y oportunidades para muchos”, dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, Griff Lynch.

Las nuevas grúas, que arribaron en la nave Swan, completan una flota de 30 unidades, mientras que otras seis adicionales se sumarán a la operativa el 2020 y cuando todas entren en servicio, el puerto podrá movilizar 1.300 contenedores por hora.

“A medida que el año llega a su fin y reflexionamos sobre todo el éxito que hemos disfrutado, también esperamos la nueva era de prosperidad que estas grúas ayudarán a introducir”, dijo el presidente de la Junta de GPA, Jimmy Allgood. 

Desde el puerto se explicó que el equipamiento significa un 15% de crecimiento en la flota de grúas que permite al puerto estar adelante de la curva de demanda, ya que casi dos tercios de las naves que recalan a Savannah son Neo Panamax.

Las grúas han sido dispuestas en un frente de atraque que tiene poco más de 3 kilómetros de extensión.

Las cuatro nuevas máquinas significaron un costo de inversión de 47 millones de dólares, informó la Autoridad Portuaria local.


 

Galerías y vídeos portuarios